Pasos firmes hacia una planta regasificadora

Empresas energéticas multinacionales participarán del llamado (www.gnluruguay.com) para invertir en la planta regasificadora que construirán Argentina y Uruguay en Montevideo. La brasileña Petrobras, la española Repsol YPF, la británica British Gas y la argentino-británica Pan American Energy adelantaron su interés en un proyecto que demandará una inversión de U$S 1.500 millones. La planta regasificadora transformará el gas licuado de petróleo (GLP) en gas natural líquido y tendrá una capacidad de 25 millones de metros cúbicos diarios. La propuesta cuenta con el firme apoyo de la Asociación de Grandes Consumidores de Energía Industrial que promueve el modelo que actualmente opera en Bahía Vizcaya, en Bilbao (España).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar