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Coca Cola testea modelo de entrega

| Con la llegada de los primeros 30 triciclos de la firma Zap, Monresa ensaya un modelo de distribución para burlar el tráfico y gastar menos combustible

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The Coca Cola Company y la firma ZAP anunciaron un proyecto conjunto para el uso de 30 triciclos compactos en un nuevo sistema de distribución de bebidas en Montevideo.

Ejecutivos de ambas compañías informaron que están testeando un nuevo vehículo eficiente como parte del proyecto. Si el mismo es exitoso, el proyecto podría expandirse a grandes ciudades en todo el mundo donde el precio del combustible, la congestión del tráfico, la polución y los problemas de estacionamiento restringen el uso de camiones grandes. Los pequeños vehículos consumirán un 20% del combustible que utilizan los camiones, alegan.

"Queremos crear una forma alternativa de distribución de mercancías y servicios en áreas urbanas", dijo el director de Asuntos Internacionales de ZAP, Fernando Cancela.

Por su parte, Jorge Apesetche, gerente de Distribución de Monresa dice que este proyecto con ZAP es el tipo de iniciativas de las que Coca Cola quiere ser parte. "Nuestro compromiso no es solamente buena responsabilidad corporativa, es un buen negocio" dice. "La raíz es que nuestro negocio depende de la salud, la sustentabilidad de nuestro planeta y sus recursos naturales que todos compartimos. Los ZAP Xebra nos ayudarán a mejorar nuestras operaciones de distribución, ahorrar dinero, tiempo y ayudar al medio ambiente", expresó el ejecutivo uruguayo.

La subsidiaria local de Coca Cola recibió un embarque inicial de 30 unidades que está colocando en servicio para la entrega de bebidas en Montevideo.

Los ZAP Xebra serán incorporados en un nuevo modelo de distribución con base móvil, donde los grandes camiones ya no serán utilizados a través de toda la ciudad, sino que transferirán la mercadería a los ZAP Xebra actuando como base de distribución móvil en puntos predeterminados. Los pequeños vehículos modificados con cajas cerradas con llave y alarma, recorrerán las calles más estrechas de la ciudad realizando la distribución en pequeños comercios de venta al público. Debido a que estos triciclos ZAP operarán de forma más fácil en este medio, ejecutivos de Coca Cola dicen que sus conductores pueden distribuir y cobrar al mismo tiempo, cosa que con los camiones grandes esto no era práctico. (Con Información de Bloomberg)

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