Ponéle la firma
[Mayoría de pymes que exportan son industrias]
De las 3.250 PyMes uruguayas que han tenido alguna actividad exportadora entre los años 2001 y 2005 (los últimos datos disponibles) unas 2.900 son industriales. Por otra parte, prácticamente el 50% de lo exportado lo produjeron unas 350 empresas que mantienen un flujo continuo de ventas al exterior. En tanto, casi el 60% de las ventas internacionales de las PyMes locales fueron destinadas al Mercosur, el 13% al NAFTA y un poco menos del 10% a la Unión Europea. Del sector industrial, el 3% de las empresas emplean entre una y cuatro personas, el 10% entre 5 y 49 y el 87% a más de 50.
[Firma india busca socios tecnológicos locales]
La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Instituto Uruguay XXI recibirán una misión de la empresa HCL de India, una compañía que opera en el sector y tiene interés en reunirse con empresas locales proveedoras de servicios de TI y procesos de negocios que vendan tanto en el mercado local como en el exterior. El objetivo es explorar posibilidades de realizar asociaciones con firmas uruguayas. Para ello, se mantendrán reuniones con seis empresas que serán seleccionadas según los criterios establecidos HCL.
[Premio iberoamericano de calidad se prepara]
Iberqualitas, una fundación iberoamericana para la gestión de calidad, convoca a organizaciones tanto públicas como privadas, a participar del "Premio Iberoamericano de la Calidad" cuyo plazo vence el 28 de marzo. A través del premio se busca reconocer la gestión de las organizaciones, estimular su desarrollo y difundir las mejores prácticas de los ganadores. Por mayor información los interesados pueden ingresar a www.iberqualitas.org.
|