A pesar de que el consumo de cerveza crece, el mercado aún está verde, lo que motiva la llegada de nuevas marcas al país. El último caso es el de la marca Otro Mundo, que desembarcará en el mercado uruguayo procedente de Argentina en diciembre, luego de haber cerrado un acuerdo de exclusividad con la importadora y distribuidora de bebidas local Montrade.
Para Aníbal Sardi, director de la importadora se trata de "una de las cervezas de mayor calidad que se elaboran en Latinoamérica, al nivel de las mejores del mundo", como las escocesas.
El primer envío está en camino rumbo a restaurantes, bares, tiendas especializadas y supermercados de Montevideo y Punta del Este, en principio, donde se presentarán las variedades Red Ale, Golden Ale, Nut Brown Ale, en botellas de 500 mililitros.
La bebida espumosa apunta a un consumidor premium que esté dispuesto a desembolsar tranquilamente los 70 pesos que va a costar la botella.
Otro Mundo Brewing Company es la primera cervecería boutique orientada al desarrollo de productos de alta gama de Argentina. Elabora sus bebidas en la antigua planta de la cervecería San Carlos, establecida en el año 1884.
Es la única planta de capitales nacionales que queda Argentina y está ubicada en la pequeña localidad de San Carlos Sud, provincia de Santa Fe, explicó a El Empresario Pablo Fazio, presidente de la compañía y timonel del proyecto junto al maestro cervecero Marcelo Cerdán. La empresa cerrará 2007 con una facturación de 1 millón de pesos argentinos (unos U$S 322.000) que planea duplicar el año que viene, gracias al crecimiento constante de las ventas en Argentina (tiene una tienda on line) y al desembarco en otros mercados como Estados Unidos (a dónde llegó en septiembre) y Uruguay. Montrade es una importadora de productos súper premium, cervezas y vinos. Además de Otro Mundo, en su cartera figuran cervezas regionales de calidad como Eisenbahn de Blumenau.