Breves
EMBRAER. El fabricante brasileño de aviones comenzó la construcción de un centro de servicios en Connecticut, Estados Unidos. Las instalaciones estarán terminadas en 2008.
ENARSA. La estatal argentina de energía abrió licitaciones por hasta U$S 79,5 millones por equipos de bombeo para un gasoducto que transportaría gas natural boliviano.
GRUPO PLANETA. La editorial española acordó comprar una participación del 55% en Editorial El Tiempo. Además, adquirirá un 40% en su canal de televisión CityTV.
ICA. La constructora mexicana y la estadounidense Goldman Sachs ganaron la concesión para operar cuatro autopistas en México por 30 años. La oferta fue de U$S 4.100 millones.
PRISA. El grupo español de medios de comunicación adquirió por medio de su filial Unión Radio, la totalidad de las acciones del grupo chileno de emisoras de radio Iberoamerican Radio, por unos US$ 101 millones.
PARQUE ARAUCO. La firma chilena de centros comerciales creó la sociedad Inversiones Internacionales Colombia S.A. para concretar su proyecto en Colombia.
TELECOM VENEZUELA. La firma de telecomunicaciones y su par Huawei, de China, formarán una empresa en Venezuela para fabricar hasta dos millones de celulares con tecnología GSM al año. (América Economía)
|