La Unidad Coronaria Móvil (UCM) lanzó en estos días su campaña "Activate", una serie de acciones para la prevención de enfermedades y la promoción en salud, que se desarrollará este año y el próximo, activando a la población barrio por barrio.
Activate es una campaña de actividades y comunicación que apuesta a contribuir al cambio en la cultura pasiva y falta de ejercicio físico que poseemos los uruguayos, luchando contra el sedentarismo, la mala alimentación y los hábitos dañinos para la salud como es fumar. Para ello se aparta de viejos códigos asistenciales y propone un enfoque moderno, actualizado con las últimas directivas y tendencias en salud preventiva. Esta línea de trabajo, coincidente con acciones preventivas de los Ministerios de Salud Pública y de Deportes, además de la Intendencia de Montevideo, propone a la población la adhesión a una actitud proactiva en los temas referidos a la práctica y promoción de actividades físicas y una adecuación de los hábitos alimenticios. Niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, todos pueden participar en actividades saludables que les reportarán múltiples y palpables beneficios, y que UCM ofrecerá gratuitamente en cada barrio en coordinación con los centros comunales zonales o instituciones locales. Quienes deseen iniciarse en la práctica deportiva o simplemente realizar algún tipo de ejercicio físico podrán inscribirse en las clases de gimnasia o caminatas y corridas programadas, guiadas por profesores de educación física seleccionados.