La producción industrial de diciembre en Argentina creció 10,4% en relación a igual mes de 2008 y la actividad logró avanzar en el año 0,40% pese a las dificultades por la crisis económica global, informó el viernes el Institución Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el último mes del año, el sector registró un avance de 6,2% con respecto a noviembre, precisó el organismo oficial.
En el cuarto trimestre, la actividad manufacturera aumentó 5,2% en relación al tercer trimestre, e igual porcentaje respecto al mismo período de 2008.
La industria recibió el impacto de la crisis internacional y registró una tendencia negativa durante diez meses, logrando repuntar en noviembre y diciembre por la fortísima recuperación del sector automotriz.
En diciembre la producción de autos se duplicó en la comparación interanual, expansión que se sumó al alza de 33% de noviembre. Sin embargo, pese a la recuperación expresada en el último bimestre, la industria automotriz sufrió un caída del 11,3% en 2009 frente al año previo..
La siderurgia culminó 2009 con una retracción de 19%, luego de que en diciembre se observara un alza de 38,3% contra el mismo mes de 2008. Las empresas de fabricación de materiales para la construcción tuvo una expansión anual de 2,7%. AFP