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Modelo de innovación

Endeavor apoyó a AIVA con un consultor canadiense de Ernst & Young para mejorar sus procesos de generación de control y presupuestación

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María Noel Ache es la primera y, por el momento, única mujer seleccionada para formar parte del Programa Internacional que apoya Endeavor Uruguay. Es una de las emprendedoras que está detrás de AIVA.

Fundada en 1994, la empresa provee servicios de tecnología y tercerización de procesos que ayudan a reducir costos administrativos y comerciales a multinacionales en el área de servicios financieros así como a corredores independientes en más de veinte países en América Latina. AIVA es la única firma uruguaya que está al nivel de gigantes como Sabre Holdings, TATA, etc. en el desarrollo de operativas de "business processing outsourcing" (BPO). Habiendo comenzado sus actividades como una empresa tradicional, la compañía se transformó en un modelo de innovación global.

María Noel comenzó a trabajar inmediatamente después de haberse recibido de fisioterapeuta. Su primer emprendimiento fue crear una empresa de venta de ropa para mujeres en Montevideo. El alto nivel de atención a su clientela le permitió diversificar el negocio y probar la distribución de otros productos. Fue así que comenzó con la comercialización de servicios.

En 1993, en sociedad con Carlos Parra -destacado empresario industrial-, desarrollaron primero una compañía de seguros médicos, London Medical, y luego instalaron los servicios de Blue Cross Blue Shield de Uruguay, donde ella ocupó la gerencia general hasta el año 2000, habiendo sido la única licencia que esa organización otorgó fuera de Estados Unidos. Más adelante, formó también Blue Cross Blue Shield Argentina. Años más tarde vendieron su participación en ambas empresas al Swiss Medical Group de Argentina, compañía líder en servicios médicos en su país.

OUTSOURCING. En 1994, Ache y Parra decidieron fundar AIVA con el objetivo de especializarse en servicios financieros, habiendo incorporado a dos de sus hijos, Federico Cella y Sebastián Parra, a este emprendimiento. Tanto María como el resto de sus socios fueron modificando su visión sobre la concepción original de AIVA.

Vieron la oportunidad de aprovechar el conocimiento que habían adquirido sobre las necesidades de compañías de servicios financieros y se enfocaron en el desarrollo de una plataforma de servicios tercerizados que permiten administrar todas las actividades de las empresas de seguros e inversiones que desean entrar al mercado regional. Comenzaron desarrollando tecnología y servicios para maximizar los procesos operativos y consiguieron a partir de 2002 vender sus servicios a multinacionales de primer nivel.

En el año 2006, con sus oficinas ya instaladas en Zonamerica, AIVA incorporó su empleado número 107 (hoy ya son 184) y fue reconocida por Best Place to Work como el quinto mejor lugar para trabajar en Uruguay. Esta distinción premia la excelencia en ambientes laborales a partir de la percepción de sus propios empleados. La compañía ha llevado adelante un programa de responsabilidad social empresaria llamado Unidos Para Ayudar, a través del cual ha podido realizar diversas acciones para colaborar en necesidades puntuales presentadas generalmente por los trabajadores mismos.

En 2007 Endeavor apoyó a AIVA en la contratación de un consultor canadiense de la firma Ernst & Young, quien les ayudó a mejorar los procesos de generación de control y presupuestación. Hoy su plataforma de servicios es consultada a nivel mundial, constituyendo así la esencia de su negocio. Recientemente denominada AIVA Business Platforms, la firma mantiene su naturaleza innovadora y continúa desarrollándose para mantenerse a la vanguardia de los cambios y prepararse para identificar nuevas necesidades.

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