Crece PIB de la eurozona

El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro creció 2,7% en el tercer trimestre en relación al mismo periodo de 2006, mientras que el avance en la UE fue de 2,9% según los nuevos cálculos difundidos el viernes por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Estos datos confirman que la economía europea se aceleró ligeramente entre julio y septiembre, ya que el crecimiento acumulado hasta el segundo trimestre era del 2,5% en la eurozona y del 2,8% en la UE.

En cuanto a la composición del crecimiento, el consumo de los hogares creció en el tercer trimestre un 0,5% en la eurozona y un 0,6% en la UE. Se aceleró significativamente el gasto de las administraciones públicas, hasta 0,6% en las dos áreas.

La inversión también experimentó un fuerte impulso, pues pasó de no crecer entre abril y junio, a avanzar 0,9% en los Trece y el 1,1% en los Veintisiete.

Los intercambios con el exterior también aumentaron y, así, las exportaciones de los países del euro subieron 2,5% y las de la UE el 2,6%.

Los países europeos también compraron más a otros países, pues las importaciones avanzaron el 2,7% en la eurozona y el 2,9% en toda la Unión. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar