Cursos, museo, restaurante y salón de eventos

Además de las visitas guiadas, cada bodega suma otros servicios dirigidos al público general, entre los que se cuentan cursos y talleres de catador, salones para eventos, restaurante y hasta un museo de autos clásicos.

Esta curiosidad puede apreciarse en Bodega Bouza. Allí se exhibe la colección privada del propietario del establecimiento, Juan Bouza, amante de los automóviles antiguos. En un extenso galpón, con ventanales a los viñedos, se cuentan más de 30 vehículos, entre cachilas y motos, la mayoría mantenidos de tal forma que parecen recién salidos de fábrica. Y todos funcionan. De hecho, una vez por semana son arrancados para tenerlos a punto.

A su lado, también junto a las plantaciones y en medio de una naturaleza excepcionalmente cuidada, se ubica un restaurante donde el precio promedio del cubierto, por persona, oscila entre 900 y 1.200 pesos. Pero quienes llegan a la mesa difícilmente se ciñan sólo a comer. El ambiente, acondicionado por un piano y un pequeño living frente a un hogar siempre encendido, es elegido tanto por empresarios como por turistas para transcurrir la tarde, entre café, cognac o, claro está, una copa de vino.

Debido a las constantes consultas y pedidos para pernoctar por allí, la bodega está estudiando la idea de crear una pequeña posada en los remodelados vagones de un viejo tren que se adquirió el año pasado y que hoy adorna el lugar.

H.Stagnari, en tanto, tiene a disposición del público un salón de eventos con capacidad para 60 personas. Con una vista privilegiada de los viñedos debido a sus ventanales y balcones, tanto como su ubicación como "mirador", recibe grupos de al menos 20 usuarios que pueden realizar almuerzos, cenas o festejar cumpleaños.

Por su parte, Bodegas Carrau creó una división pensada en quienes desean aprender. Por ejemplo, el jueves 23 de julio tendrá lugar el taller especial "Tintos con... Chocolate", que se repite debido al éxito de su última vez.

A su vez, el 1° de agosto comienza el curso de catador de vinos finos, que consta de cuatro clases llevadas a cabo ese mes. Los módulos incluyen: la bodega, el vino y la degustación; el champagne, elaboración y degustación de espumosos del mundo; evaluación sensorial de vinos y maridaje con gastronomía; grandes reservas y potencial de crianza. Cada módulo, de unas tres horas, tiene un costo de 850 pesos. El curso entero total (las 4 clases) son 3.100 pesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar