LOLA NO ESTÁ, LOLA SE FUE. Fue la ficción más vista del año y como tal se despidió. El último capítulo de Lalola, emitido el domingo pasado, marcó uno de los mayores picos de rating que esa telenovela argentina logró en nuestro país: 17,6. Así, relegó sin problemas a sus competidores: en el 4, la película Shanghai kid midió 9,5, y en el 10 Bendita TV hizo 6,6, según datos de Ibope. Ese éxito, que superó ampliamente el obtenido en su propio país, favorece las posibilidades de que se emita por estos lares la próxima producción de la empresa Underground (responsable de Lalola), titulada Los exitosos Pells. Eso sí, como en Argentina se verá por Telefé, los derechos no los obtendría Canal 12, sino el socio oriental del canal de las tres pelotitas: Monte Carlo.
GUSTAF Y VÍCTOR HUGO. Otro final que se vivió esta semana fue el de la producción nacional Tiempo Límite, emitida por Saeta. El programa de preguntas y respuestas conducido por Víctor Hugo Morales midió 7,3 en su envío de despedida, donde regaló un auto 0km al ganador del ciclo. No corrió con suerte frente a la competencia. Habitualmente confronta con dos ciclos también uruguayos: Tenemos que hablar, en el 4, y Cámara testigo, en el 12. Pero el miércoles pasado, Teledoce levantó el programa de Kairo Herrera para poner un especial de ShowMatch y su baile del caño, que logró una medición poco usual: 18,5 puntos de rating (acercándose al récord de 2008, que por ahora se ubica en 20 puntos...sí, también lo consiguió Tinelli). El talk show de Sara Perrone -cuyo final estaba previsto para esta semana pero se extendería al menos por cuatro programas más- marcó 3 puntos, de acuerdo a Ibope. A partir de este miércoles, el horario de las 22, antes ocupado por Tiempo Límite, será para una nueva edición de Sólo para reír, que al igual que en los ciclos anteriores será relatado por Gustaf.
TODO PRONTO PARA BEIJING. La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar el viernes 8 de agosto, será televisada en directo al menos por los canales 4 y 10, sobre las 9 de la mañana. Todas las emisoras están acordando los últimos detalles horarios para los especiales diarios que informarán sobre el evento. Las participaciones de deportistas uruguayos se verán en directo por Saeta.
40 AÑOS DE HUMOR. El show de Les Luthiers que se vio en pantalla del 12 el domingo pasado marcó 12,9 de rating y ganó su franja. CSI Miami hizo 7,8 y Ta! De lo nuestro... marcó 3,9.