Domingo 18.11.2007, 00:02 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Domingo  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Chefs en su salsa | Diego Condesa
Jabalí a la Jacinta en el corazón del arrabal

La casa de 1880 fue una pensión en sus orígenes, así que el salón es en verdad varios salones, lo que fueron las habitaciones del viejo hospicio. Completan el ambiente arrabalero las mesas y sillas típicas de cafetín montevideano, paredes rústicas y un patio con aljibe y todo. Tal escenografía del restaurante Jacinta le hace honor al nombre, al barrio y en especial a la calle: Carlos Gardel 1129, corazón de Barrio Sur.

Recién abierto, se lanza con una carta de platos bien criollos y otros típicos de América Latina, como el ceviche peruano o los tacos mexicanos. Al final del pasillo, en la última de las habitaciones que 127 años después se hizo cocina, el hombre de los fuegos se llama Diego Condesa, 29 años y chef desde hace 10.

"La idea es resaltar los platos típicos con algo de fusión para darle un toque moderno", dice y va un ejemplo: la receta de hoy será pincho de jabalí con boniato confitado, lo primero una carne bien criolla y lo otro una pizca original. Jacinta también ofrece pastas caseras: se pueden probar unos raviolones de calabaza con salsa de coliflor y ajo lo que será el ingrediente distinto.

Para empezar lo recomendable es pedir "tapas", que son sí las españolas pero acompañadas por una degustación de varios de los platos de la carta como para ir probando.

La música de fondo se adivina desde el zagúan: camdombe y tango, aunque Jacinta está nuevito y su estilo definitivo lo completarán los comensales. El entorno propone quedarse de sobremesa, llevarla con un vino tinto con buen cuerpo y la luz tenue. Abre de martes a sábado. Mediodía y noche.

RECETA. Pincho de jabalí, propone el cocinero Condesa. Conseguir la carne no es difícil y una vez hecho, se cortan cuatro bifes que van a la plancha. Además, saltar hongos pleurotus en oliva y ajo para la guarnición. Los boniatos se cortan en cuartos y el confitado se obtiene al pasarlos por aceite de oliva a menos de 150 grados. (De no tenerlo, comprar termómetro). Después, los boniatos se fritan para terminar la cocción. El pincho es la presentación tipo brochette: bife, boniato, bife... y para regarlo, un vino oporto que es tan bravo como el jabalí. Salú.

Otras Ediciones
TODAS2128411
Variedad de pescados en el menú
Delicias
Elabora platos criollos y peruanos
Foto: El País. Fotógrafo: Américo Plá.
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America