Publicidad

Microscopio

Compartir esta noticia

Bioplásticos. Bolsas hechas de bioetanol

Bolsas de polietileno vegetal en lugar de polietileno fósil, es decir, en lugar de las bolsas de plástico tradicionales. Esta es la propuesta del grupo industrial Sphere, que desarrolló el material a partir del bioetanol de caña de azúcar. La principal bondad de esta bolsa es que reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) hacia la atmósfera.

Sida. Gel que reduce riesgo de infección

Un gel vaginal con antirretroviral al 1% reduce hasta un 54% el riesgo de infección del VIH. El estudio fue realizado en más de 800 mujeres sudafricanas, de 18 a 40 años, seronegativas. El hallazgo llenaría un hueco importante para la prevención en mujeres "incapaces de negociar exitosamente una monogamia mutua o el uso del preservativo".

Tecnología. Desarrollan DVD ecológico

La empresa vasca Duradisc desarrolló un disco recubierto por una sola capa de plástico policarbonato. Se elimina, así, la cinta tóxica que une las dos capas habituales y que causa emisiones contaminantes.

Salud. ¿Sirve leer las notas médicas?

Un proyecto que nuclea a médicos y pacientes procura evaluar si los usuarios se recuperan mejor al leer las notas que los médicos realizan durante y después de cada consulta. Los investigadores de OpenNote aseguran que ambas partes podrían sacar provecho de esas notas. Sin embargo, el debate está abierto porque los especialistas podrían comunicarse en términos más directos que el empleado cara a cara.

Desarrollo. Inversión récord en Europa

La Unión Europea invertirá 6.400 millones de euros en programas de investigación y desarrollo en 2011. La cifra es récord y representa 12% más que la de 2010. Con esta medida, la Unión Europea procura acelerar el crecimiento económico y la salida de la crisis. Se calcula que la inversión generará 165.000 empleos, aumentará la competitividad y afianzará proyectos claves en todas las áreas del conocimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad