Publicidad

Circularon más de 26.268 vehículos hacia el Este

Compartir esta noticia
Daniel Rojas 20130209 800x600
Daniel Rojas

El encargado de Prensa de Policía Caminera, Hugo Pacheco, dijo a EL PAÍS digital que el movimiento es "importante" en las rutas hacia el Este debido al turismo que genera el fin de semana largo de Carnaval. Sin embargo, a esta hora el tránsito es fluido.

Desde las 00 a las 19 horas de hoy, transitaron hacia el Este por el peaje de Pando 26.268 vehículos. En la misma dirección, pero por el peaje de Solís, pasaron 19.145 vehículos. Estas cifras, con respecto al mismo sábado del año pasado, representan un aumento mayor al 8%, informó Pacheco.

Los picos se dieron a las horas 14 y 15 en el peaje de Pando (aproximadamente 3.000 vehículos) y a las 14 en el de Solís (cerca de 2.000).

Pacheco indicó que estas últimas cifras han descendido hasta la mitad a esta hora, por lo que el tránsito en las rutas nacionales es fluido.

El operativo de Caminera fue reforzado sobre las 16 horas debido al intenso caudal de vehículos.

Según indicó Pacheco, Caminera a esta hora se concentra en el control de "dos cuestiones esenciales": el consumo de alcohol por parte de conductores y la velocidad. Pacheco informó que ya se han registrado algunos exámenes de espirometría con resultado positivo.

Desde el usuario de Twitter @chanchosUY, varias personas reportaron un accidente en el kilómetro 36 de la ruta Interbalnearia.

FRONTERA. Miles de argentinos vienen hacia Uruguay en busca de aprovechar el fin de semana largo de Carnaval provocando que sea muy intenso el tránsito en la frontera de Fray Bentos. Del lado argentino del Puente San Martín se ven colas de hasta cuatro kilómetros de vehículos esperando para cruzar. La demora se ha extendido hasta cuatro horas en algunos casos, lo que genera quejas de los turistas.

El intendente Omar Lafluf realizó contactos con jerarcas argentinos y uruguayos para conocer los motivos de las demoras y la posibilidad de agilizar mas el tránsito.

Frontera de Fray Bentos, puente San Martín.

La salida hacia Argentina también es fluida pero en menor medida que el ingreso que se realiza en seis carriles de acceso.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina informó que se agregaron 500 servicios de ómnibus a los usuales en la terminal de Retiro para ayer y hoy con el objetivo de satisfacer la demanda del fin de semana.

De ellos un 5% corresponde a salidas internacionales. De esa cifra, el 50% tiene destino a Paraguay, el 17% a Bolivia y el 15% a Uruguay.

LA PEDRERA Y RETORNO . El martes a las 18 horas, comenzará el "Operativo Retorno" por el feriado de Carnaval. Pacheco afirmó que se espera que una cantidad muy grande de vehículos vuelva hacia Montevideo. Pacheco indicó que el operativo será "grande", teniendo en cuenta el aumento en la cantidad de vehículos que se registró en comparación con la del año pasado.

Con el objetivo de evitar incidentes y siniestros de tránsito producto del consumo de alcohol y drogas, se dispuso la realización de un operativo especial por el Carnaval de La Pedrera, del que participarán la Policía de Rocha, Caminera, inspectores municipales y funcionarios de la Junta Nacional de Drogas.

El "Operativo La Pedrera" comenzará el domingo a las 16 horas y Caminera realizando espirometrías y controlando el exceso de velocidad en el tránsito.

AYER. Entre las 17 y las 00 del viernes pasaron por el peaje de Pando 17.729 vehículos, mientras que desde las 7 hasta las 10 de este sábado, 5.084.

Producción: RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad