Publicidad

Apología del delito y cantos racistas

Se suspenderá el partido si la barra insulta o provoca

Compartir esta noticia

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, recordó en la reunión con los delegados de los clubes de Primera División y el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, que hay que tener en cuenta que por disposición de la FIFA puede llegar a haber suspensión transitoria de partidos, incluso clásicos, en caso de constatarse cánticos racistas o que contengan una apología del delito.

Bauzá recordó en la reunión que algo similar sucedió días atrás en Mar del Plata, en ocasión del clásico Boca-River, cuando el árbitro principal del encuentro Pablo Lunati suspendió el partido debido a cantos racistas, y luego de la acción de la policía lo reanudó.

"Es una obligación que nos impone FIFA", destacó Bauzá a los delegados. "Tengan en cuenta que tenemos que ir adaptándonos a la nueva norma donde podrían darse situaciones como la de Lunati en Boca-River", añadió el titular del ejecutivo.

La medida implementada por FIFA comenzó a ser aplicada en todos los torneos oficiales de las asociaciones debido al recrudecimiento que ha habido, principalmente en Europa, de episodios de racismo y violencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad