El ministerio de Defensa se mudará a la sede del antiguo aeropuerto de Carrasco, que será remodelado por Puertas del Sur, empresa a la que se extendió la concesión del nuevo aeropuerto hasta el año 2033.
El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, anunció en el Consejo de Ministros de ayer lunes que su secretaría de Estado será la primera que tenga su sede fuera de Montevideo, ya que estará en Canelones.
Fernández Huidobro habló de un "redimensionamiento patrimonial" de su cartera y afirmó que varios inmuebles propiedad del ministerio serán vendidos, puesto que además de las oficinas que funcionan en la sede del ministerio, otras dependencias de Defensa -el Instituto Antártico entre ellos- se trasladarán a la nueva sede en el antiguo aeropuerto, expresaron participantes del encuentro de la pasada jornada.
El ministerio intentará deshacerse de varios padrones, algunos de los cuales serán parte de un fideicomiso del Banco República para recuperación y venta de su patrimonio.
Tras el Consejo de Ministros, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, informó que se acordó la prórroga a la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco a la empresa Puerta del Sur S.A. hasta el año 2033.
Expresó que esto supone una partida económica de US$ 26 millones para el Estado, con destino a rentas generales, a un nuevo plan de vuelo y a la refacción del viejo aeropuerto.
Guerrero explicó que durante el Consejo, los ministros de Economía y de Defensa Nacional expusieron sobre el acuerdo alcanzado con la concesionaria del grupo Eurnekian.
El dinero a pagar por la concesión a veinte años se divide en 20 millones de dólares para Rentas Generales, 3 millones de dólares para un nuevo plan de vuelo y otros 3 millones de dólares para las obras de refacción del viejo aeropuerto.
CONSEJO CON PRIORIDADES PARA AÑO 2013
El presidente José Mujica dijo a los ministros que habrá un Consejo de Ministros especial y más extenso en que cada secretaría de Estado informará sus prioridades y objetivos para el año 2013. El mandatario informó a los ministros que la reunión será un día de semana y no el lunes próximo, puesto que debe viajar a Chile.