Publicidad

Planean invertir US$ 1.200 millones

Compartir esta noticia

Euskotren estima que la recuperación de AFE requerirá de una inversión cercana a los US$ 1.200 millones. El consejero delegado de Euskotren, Javier Cruz, explicó a El País aseguró la empresa está al tanto del estado actual de AFE por las reuniones mantenidas con el directorio de la empresa pero también con los trabajadores. "Euskotren es conocedor de las principales problemáticas técnicas de la operación ferroviaria", dijo.

Cruz consignó que la primera etapa de la intervención de Euskotren tendría que ver con la planificación de las fases del proyecto que se iniciaría con las rehabilitaciones de las vías por los trayectos que transporten mayor cantidad de toneladas de carga.

"Se podría conseguir que las necesidades financieras se cubrieran con el ingreso por transporte de carga que pagarían las empresas cementeras, mineras, de grano, etc. Para la ejecución de dichas inversiones se pretende que sean empresas uruguayas y empresas españolas y vascas las que realicen la mayor parte de las actuaciones", dijo el ejecutivo.

En cuanto al transporte de pasajeros, Cruz dijo que el negocio en sí mismo genera pérdidas económicas y su mantenimiento depende de decisiones políticas. "El transporte de pasajeros es en general deficitario. Son las administraciones públicas las que subvencionan parte del billete. En la medida que desde el gobierno se quiera potenciar los transportes de viajeros por ferrocarril como medio de conseguir una vertebración y movilidad de las personas", dijo Cruz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad