Publicidad

BQB anunció que cubrirá ruta a Madrid cancelada por Iberia

Compartir esta noticia

BQB, la empresa aérea de Juan Carlos López Mena, anunció hoy que cubrirá la ruta Montevideo-Madrid con seis vuelos semanales, tras el anuncio de Iberia de que cancelará sus vuelos a la capital uruguaya.

En un comunicado, la empresa del también titular de Buquebus informó que a partir del 1° de abril de 2013 realizará seis vuelos semanales entre ambas ciudades.

"Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid. Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos cubriendo esa ruta", dijo el CEO de la empresa, Juan Patricio López.

El comunicado agrega que "el ejecutivo informó que BQB operará desde abril en régimen de código compartido con la aerolínea Iberia" y se finaliza explicando que para cubrir la ruta ya se gestiona el arrendamiento de dos aviones Boeing 767-300 ER y se analiza la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos.

Más temprano, durante su comparecencia ante el Juzgado de Crimen Organizado en el marco de su participación en el cierre de Pluna, López Mena dijo que "si la empresa (por Iberia) decide irse, nosotros estamos dispuestos a ayudar para que no se pierda la conectividad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad