Publicidad

Médicos quieren que ley que despenaliza el aborto sea derogada

Compartir esta noticia

Un grupo de médicos, de distintas especialidades sobre todo ginecólogos, presentará un recurso en contra de la reglamentación de la ley que despenaliza el aborto. "Se presenta contra el reglamento porque terminó siendo mucho más radical que la ley. Pero nosotros queremos que se derogue la ley y vamos a dar batalla para eso", dijo a EL PAÍS digital uno de los voceros del grupo, el ginecólogo Ricado Pou Ferrari.

Los médicos, según el profesional, están en contra de la ley y se sienten "manos ejecutoras" de una disposición legal "hecha a sus espaldas". "Fue muy autoritario, ni siquiera la Sociedad de Ginecología ni el Colegio Médico fueron consultados. Además es una ley que va en contra de los principios éticos de nuestra profesión", comentó.

Pou Ferrari indicó que están en desacuerdo también con el referéndum para el cual se están recogiendo firmas. "Cosas de ésta índole no pueden ser objeto de una consulta popular sin información adecuada. Creemos, además, que al no ser obligatorio van a votar solo los que están a favor".

El médico asegura que el grupo está integrado por decenas de médicos, de distintas religiones y partidos políticos. "Va más allá de eso", aclaró.

Los médicos iban a realizar una conferencia de prensa en el Pereira Rossell ésta mañana pero las autoridades no se lo permitieron. Según dijo Pou Ferrari volverán a organizar una conferencia para la semana próxima en un lugar que los ampare para hacer una declaración sobe la propia ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad