Publicidad

Investigan homicidio de una joven en predio frente a puerto de Buceo

Incógnitas. Creen que fue estrangulada, quemaron sus pertenencias

Compartir esta noticia
 20121013 600x312

La Policía investiga la muerte de una joven hallada en un predio frente al puertito del Buceo. Aunque aún resta el informe del forense, se cree que pudo haber sido estrangulada. El homicida le prendió fuego a ropas y pertenencias de la víctima.

El predio cercado por precarias paredes de bloques suele ser punto de reunión de indigentes, sobre la rambla Armenia y Luis Alberto de Herrera. Allí, junto a una de las paredes llena de grafitis y semioculta por crecidos pastizales fue hallado el cuerpo semidesnudo de la víctima. Según se informó desde la Jefatura de Policía, se trataba de una mujer joven, de unos 25 a 30 años, de cutis blanco y cabellos rubios.

La víctima que ahora las autoridades policiales procuran identificar a través de sus huellas dactilares, se hallaba boca abajo, casi sin ropas a excepción de un buzo que le cubría la cabeza y con el que, estimaron los investigadores, pudieron haberla estrangulado. Junto al cadáver se hallaron prendas y pertenencias quemadas, así como una botella junto al cuerpo. Todas las evidencias indicaban que la víctima fue sometida sexualmente antes de ser muerta, aunque todos estos extremos deben ser confirmados por el médico forense.

Personal de la Prefectura Naval de Trouville apoyó a la Policía en las primeras averiguaciones, aunque según se indicó desde la autoridad naval el crimen ocurrió en jurisdicción policial. Peritos criminalistas de Policía Técnica relevaron el lugar y levantaron varios indicios que ahora son estudiados.

Según indicaron fuentes policiales, el lugar suele ser utilizado por indigentes como refugio y, eventualmente, por elementos marginales o adictos a la pasta base que se ocultan allí para consumir.

De todos modos, agregaron los consultados, es vital la identificación de la víctima para el avance de la investigación. Algo que, por otra parte, se cree que el responsable de la muerte de la joven parecía tener muy claro ya que incineró sus pertenencias para dificultar su rápida identificación.

Por otra parte, las características de la zona hacen muy difícil el hallazgo de testigos. De todos modos los investigadores no descartan la posibilidad de que desde alguno de los edificios ubicados sobre la rambla alguien pudiera haber observado lo ocurrido. Lo cierto es que en esta fase de las investigaciones no surgieron aportes.

Según indicaron fuentes policiales confían en que los procedimientos de rigor en un caso como este -el examen forense, los análisis de Policía Técnica, el estudio de huellas dactilares, el chequeo de denuncias sobre averiguación de paradero de personas-, consigan echar luz sobre este caso.

De momento, la Policía trata de cubrir todos los ángulos en el lapso considerado clave para un caso de homicidio, como son las primeras 48 horas. Por lo pronto los investigadores confían en que hoy será posible identificar positivamente a la víctima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad