Rumores sobre la supuesta muerte del líder revolucionario cubano, Fidel Castro, circulan como pólvora desde hace varias horas en las redes sociales y en varias páginas de Internet.
Según el rumor, el expresidente cubano, de 86 años, tendría muerte cerebral y se encontraría actualmente conectado a un respirador, reseñaron varios medios los últimos días.
El periodista, educador y columnista cubano Alberto Muller, quien habló en Twitter y en su blog sobre la condición de Castro desde Miami, informó que "desde hace meses la demencia del exmandatario se viene agravando hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos".
El periodista agregó también que, además de presentar un cuadro de demencia aguda, "se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios". Hasta ahora, todo ha quedado en especulaciones.
La bloguera cubana Yoani Sánchez publicó en Twitter: "Mi teléfono no para de sonar. Todos preguntan por la salud de Fidel Castro pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores".
El periodista venezolano Nelson Bocaranda, primero en dar la noticia de que Chávez había ganado por un millón de votos, dijo creer que Fidel está muerto y que en las próximas 48 horas habrá novedades. Una pista que cita, es que su hermano Raúl no felicitó en público a Chávez. EL NUEVO DÍA/GDA