Perros del K-9 que actuaron en Haití buscan niño desaparecido

San José. Por aire, agua y tierra sigue operación en arroyo San Gregorio

 20120922 800x498

Parte del plantel de perros K9, se incorporó ayer a la búsqueda del menor desaparecido el pasado miércoles, durante el temporal que azotó al país. Además, el Ejército instaló un campamento en la zona para dar apoyo logístico a la operación.

"A las seis de la tarde de hoy (ayer), dimos por finalizada la búsqueda, sin novedades", dijo a El País el jefe de Policía de San José, Carlos Suárez.

"Con el de hoy llevamos ya tres días de búsqueda infructuosa. El personal está realmente cansado, ya que el operativo es intenso", sostuvo el jerarca policial.

Suárez confirmó que tanto Prefectura, como el Ejército y la Intendencia, están colaborando con la búsqueda del menor, así como también, vecinos de la zona.

Ayer, parte del plantel de perros K9, se sumó al personal que realiza la búsqueda de Kevin Schlueb Pianzzola de 13 años desaparecido, luego que el auto en el que viajaba junto a su padre y su hermano fuera arrastrado por la corriente, cuando intentaban cruzar un puente inundado.

Los perros del plantel K9, que están trabajando en este operativo, estuvieron presentes en la búsqueda de sobrevivientes y víctimas del terremoto que golpeó a Haití, en el mes de enero de 2010.

Por su parte, la unidad del Ejército decidió la instalación de un campamento, que brindará el apoyo logístico necesario, hasta que se logre encontrar al menor desaparecido.

Asimismo, personal de Prefectura realizó una búsqueda, arroyo arriba, en un trayecto de unos cinco kilómetros. "Se llegó hasta donde lo permitía el curso del arroyo", sostuvo Suárez.

A su vez, el jerarca admitió que falta buscar un tramo de unos tres kilómetros, en una zona del arroyo que el propio Suárez calificó como "muy complicada".

"Se trata de una zona con abundantes pajonales, a la que no se puede ingresar en bote", sostuvo, indicando que esta parte de la búsqueda se realizará hoy, por personal de Prefectura, en canoa con ayuda de buzos militares.

Ademas de los pajonales, en esa zona se divide el arroyo en varios canales, lo que complica aún más el operativo.

Los buzos reanudarán la búsqueda hoy domingo, desde la denominada zona 0, es decir en el puente donde el automóvil fuera arrastrado y se intentará ingresar a la zona que aún falta rastrear.

Esta zona fue sobrevolada el viernes por personal de la Fuerza Aérea, por un avión de observación, sin llegar a registrar novedades.

"Se sabía que era complicado tener novedades desde el aire, pero se pretendía tener una observación, aunque sea parcial del lugar", indicó.

En el operativo, además del personal policial, están trabajando tres efectivos del ejército, tres buzos de la armada y tres agentes pie a tierra, quienes recorren el lugar, además de Bomberos y la Intendencia.

El jefe de Policía destacó también el compromiso de varios vecinos del lugar, que también colaboran con la búsqueda del menor desaparecido.

Desde el jueves la totalidad del personal abocado a la búsqueda esta realizando jornadas de trabajo que rozan las doce horas.

Los cuerpos sin vida de Herman Schlueb, de 48 años y de Dylan Schlueb, de 9, fueron encontrados horas después que el automóvil fuera arrastrado por la corriente del arroyo San Gregorio, dentro del vehículo, el mismo miércoles.

El jueves, en tanto, se confirmó que en el mismo auto viajaba el menor Kevin, de 13 años, también hijo del conductor del vehículo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar