Las urnas y el MLN

Sucedió en la jornada de elecciones de presidente del Frente Amplio. Por primera vez la céntrica sede del MLN Tupamaros acogió en su interior las urnas de votación para que la gente expresara sus voluntad. Debe haber sido un estreno pleno de reminiscencias para los viejos miembros de un grupo armado que varias décadas atrás se alzó contra la democracia uruguaya. Por entonces censuraban con ferocidad las llamadas "libertades burguesas", entre ellas el derecho a elegir autoridades libremente en las urnas. Ahora acogen a los votantes. Más vale tarde que nunca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar