Cuarto banco español se hunde

El gobierno sale a desmentir retiro masivo de depósitos

 20120517 354x600

MADRID | El gobierno español desmintió ayer que haya habido una retirada masiva de depósitos de clientes de Bankia, el cuarto banco español por cotización bursátil que fue recientemente nacionalizado y cuyas acciones se hundieron en Madrid.

El diario El Mundo había informado en su edición de ayer que los clientes de la entidad, inquietos, habían retirado ya de sus cuentas más de 1.000 millones de euros (equivalentes a 1.240 millones de dólares) en los últimos días.

"No es cierto que esté habiendo una salida de depósitos en este momento en Bankia", reaccionó ante la prensa el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

"Yo creo que es una buena ocasión para dar un mensaje de tranquilidad para los depositantes", reiteró.

Las acciones de Bankia perdieron ayer en la Bolsa de Madrid el 14,08% aunque llegaron a caer casi el 30% durante la jornada.

El título vale ahora menos de un tercio del precio fijado en julio (3,75%) cuando Bankia salió a Bolsa. La mayor unión de cajas de ahorro españolas acumula varias jornadas negras en la Bolsa de Madrid desde el anuncio de estatización. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar