Estatuto: en junio envían proyecto

Gobierno aguarda asamblea de COFE del viernes 18

El prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa, dijo a legisladores del Frente Amplio que la intención del gobierno es enviar al Parlamento en junio el proyecto de ley del Estatuto del Funcionario Público. En una reunión que se realizó en la Torre Ejecutiva el pasado lunes, Presidencia indicó que no tomará posición sobre la alternativa que presentó la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) la semana pasada, hasta que no se realice una asamblea del gremio prevista para el viernes 18, dijeron a El País participantes de la reunión.

ADUANA. Por su parte, el Ministerio de Trabajo (MTSS) realizará consultas con Presidencia, OPP y la Oficina Nacional del Servicio Civil, para responder el viernes al planteo de COFE, sobre la reestructura organizativa planteada por la dirección de Aduanas y resistida por los funcionarios. COFE quiere trasladar la negociación a toda la Administración Central. Ayer martes en el MTSS se reunieron representantes de la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) y de COFE, con el director de Aduanas, Enrique Canon, y sus asesores, que discreparon con que la negociación se traslade de ese ámbito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar