Entre mañana jueves y el sábado, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizará su tradicional gira de criadores de otoño.
Este año, como forma de comprobar parte de la realidad regional, la gira será de carácter internacional, visitando establecimientos en el Sur de Brasil y en el Norte de Uruguay.
Mañana jueves comenzará en Brasil. A la hora 9, en el establecimiento Paipasso Red, de Agropecuaria Correa Osorio, a las 11:30 en establecimiento Barragem, de Ricardo Macedo Gregory y por la tarde visitarán cabaña Cantagalo, de Carlos Renato Acosta Ferreira.
El viernes, la gira ingresa a Uruguay. A la hora 8:30 irán a Establecimiento San Pedro de Quebracho SG, en el km 147 de Ruta 4, a 53 km de Artigas, se toma rumbo al Oeste 6 km por camino de balastro.
Desde las 11:30 visitarán estancia y cabaña "Macedo" de Gustavo Riani, en el kilómetro 162 de Ruta 30, situada a 32 km de la ciudad de Artigas. En esta cabaña se hará el almuerzo y se continuará la gira en la tarde.
El viernes, por la noche será la cena en la Chacra La Rinconada en Artigas.
El día sábado, desde la hora 8:30, se realizará la visita a la cabaña "Cambá Pytá" de Mariel Romero, Fernando Barrios y familia, por el camino del Aeropuerto, comenzando a los 33 km en la primera parada.
Luego del almuerzo finalizará la actividad.