La firma Di Santi Romualdo exportó otras 4.400 terneras Holando rumbo a China

Ayer concretó ágil venta de Holando en el local "Cardal"

 20120421 600x227

PABLO D. MESTRE

La firma Di Santi Romualdo Razas Lecheras concretó un nuevo negocio de exportación de terneras hacia la República Popular China.

Partieron desde el puerto de Montevideo, en el buque "Ahmoud", 4.400 terneras con promedio de 253 kilos. Según dijeron los integrantes de la firma "el estado de los animales es espectacular, lo que refleja un muy buen trabajo desarrollado en la cuarentena". Esto, agregaron, "es sumamente importante porque les permitirá viajar y adaptarse a los cambios sin ningún tipo de problema".

Se trata de un viaje de 29 días llegando al puerto de Tangshan, en la provincia de Hebei, donde volverán a ser cuarentenadas antes de partir a los establecimientos de destino.

Respecto a la comida, se cargaron: 850 toneladas de ración y 250 toneladas de fardos.

"Quedamos conformes por cuanto toda la operativa salió tal lo planeado y además porque continúa esta corriente comercial hacia China, en beneficio de todos los productores".

EN CARDAL. En la tarde de ayer, la firma concretó el remate especial de Holando en el local "Cardal", de Villa Cardal.

En negocios de trámite ágil y logrando la dispersión total, se comercializaron 400 Holando en la venta especial de otoño.

Destacó la venta de los toros reconocidos y laureados de cabaña "La Muesca" de Jorcín.

La participación de un buen número de compradores hizo que se lograran buenos valores, los que, expresados en dólares, fueron: 6 toros de cabaña "La Muesca" de Darío Jorcin: 4.000, 3.000 y 3.500.

Terneras: 800, 500 y 670; vaquillonas de 1 a 2 años: 960, 760 y 895; vaquillonas próximas: 2.100, 1.700 y 1.945.

"Fue un buen mercado y se reflejó el gran momento por el que atraviesa el rubro lechero", dijeron los organizadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar