El grupo de legisladores del Frente Amplio (FA) que integran las comisiones de Salud Pública en el Senado y Diputados se reunirá el lunes 30 de abril con el diputado del Partido Independiente, Iván Posada, para negociar una redacción final del proyecto para despenalizar el aborto, anunció ayer a El País el diputado de la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad, Juan Carlos Souza, el encargado de juntar las iniciativas.
Souza tomó el proyecto de Posada, el que tiene sanción del Senado y la sugerencia del diputado Víctor Semproni (Congreso Frenteamplista) para redactar uno. El jueves se lo entregó a su bancada y ahora resta ver si la versión final colma las expectativas de todas las partes para reunir los 50 votos necesarios y aprobarlo.
"Debemos reconocer que no tenemos los votos para aprobar el proyecto que vino del Senado", confesó Souza. "¿Entonces, qué hacemos?, ¿nos quedamos abrazados a una bandera sabiendo que no va a prosperar?", se preguntó el legislador del oficialismo.
Este razonamiento, según Souza, comienza a ser compartido por la mayoría de legisladores de la coalición de izquierda, y es por ello que confía en una solución.