Anoche, la asamblea de ADES Montevideo votó en contra de una moción que reclamaba la renuncia de Juan Castillo al Pit-Cnt como consecuencia de haberse presentado como candidato a la elección interna del Frente Amplio.
Tampoco se aprobó la iniciativa de suspender por seis meses los derechos sindicales a los docentes que salieron a decir públicamente que no acatarían el paro de 72 horas que resolvió el sindicato en el comienzo del año lectivo. "Es como aplaudir a los carneros", señaló una dirigente radical.
No obstante, la asamblea ratificó la decisión del paro de 72 horas y saludó la presencia de padres de alumnos en las movilizaciones.
Con respecto a la represión policial luego de la desocupación del liceo 70, ADES Montevideo reclamará una declaración formal al Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto. Además, se decidió llamar a los afiliados que se borraron del sindicato durante el conflicto de principios de año. Buscan que vuelvan a ADES.
Votaron en contra de un planteo de plebiscitar que se obligue por ley que los políticos envíen sus hijos a los centros educativos públicos.