Argentina. Espera el castigo

Las advertencias de España no pudieron detener a Cristina Fernández. En nombre de "el modelo", la mandataria anunció la expropiación del 51% de YPF. "No es una estatización (...) sino la recuperación de la soberanía", dijo la presidenta, que es la misma persona que en la década menemista de 1990 apoyó la privatización de la empresa. YPF ahora está en manos del ministro de Planificación, Julio De Vido, y ayer renunció su gerente general. El gobierno español prometió un severo castigo que podría terminar con las relaciones históricas entre ambos países.

Noruega. Sin remordimientos

Ya pasaron nueve meses desde que el noruego Anders Behring Breivik arremetió a los tiros contra un campamento de jóvenes del Partido Laborista y mató a 77 personas. Ayer se enfrentó a la Justicia. Admitió su responsabilidad, pero sostuvo que actuó para "salvar a Europa de una guerra en curso". El asesino se mostró tranquilo mientras miraba videos que mostraban lo que hizo. Solo se quebró cuando se proyectó el video que él mismo colgó el YouTube antes de comenzar su matanza. Hoy le toca declarar y nadie espera escuchar palabras de arrepentimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar