Con motivo del lanzamiento de las actividades del mes de La Francophonie, la Embajada de Canadá, junto a las Embajadas de Francia y Suiza organizaron una recepción en el Patio de los Carruajes del Palacio Santos, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cada año, los francófonos de todo el mundo conmemoran sus raíces. La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, está al servicio de la promoción de la lengua francesa, la paz y el respeto por la diversidad cultural y lingüística, a través de acciones políticas de cooperación multilateral en beneficio de las poblaciones francófonas.
El encuentro tuvo como objetivo informar acerca de las actividades organizadas con motivo de este festejo.
Asistieron autoridades nacionales, académicas y de variadas representaciones diplomáticas.