Publicidad

Mañana a las 10 ponen a la venta entradas para ver a McCartney

Alta expectativa. Se esperan colas de compradores desde la madrugada

Compartir esta noticia
 20120322 562x400

El comienzo de la venta de las entradas para el concierto que Paul McCartney realizará el domingo 15 de abril en el Estadio Centenario se postergó para mañana viernes a partir de las 10 horas en locales de Abitab de todo el país.

Un comunicado de la producción del espectáculo advirtió ayer que la llegada de McCartney "trajo aparejada una demanda de entradas que ha superado toda expectativa" y que debido a ello "se decidió postergar 24 horas la puesta a la venta de las mismas en aras de brindar un mejor servicio al público".

Las 50.000 localidades están divididas en quince sectores con precios diferentes que van desde $ 900 hasta $ 15.700 (es decir de 64 a 800 dólares). Las zonas Vip y los anillos 1 y 2 de las tribunas América y Olímpica son con asientos numerados.

En este rango entra también el tercer anillo de la Olímpica, y los precios van desde $ 2.500 a $ 4.300 en las tribunas. Quienes opten por estar a pocos metros del monumental escenario, deben desembolsar $ 15.700 por una Vip Premium. Entre esta y la Vip Platino está la diferencia más grande, porque el precio siguiente es de $ 7.300.

Los boletos más económicos de $ 900 corresponden a la parte de la cancha sin sillas (la más grande), en donde el público permanecerá de pie a ambos lados de la torre de sonido. Aproximadamente se está a una distancia de 80 metros del escenario. Quienes compren las localidades de la Colombes estarán a 150 metros y a mayor altura. El tope es de cuatro boletos por persona.

Después de varios días de especulaciones, el productor local Alfonso Carbone, decidió hacer una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles del show que tiene significado histórico para el país. Dada la gran expectativa puesta en la visita del astro de Liverpool, numerosos seguidores expresaron a través de las redes sociales sus planes de hacer cola en los centros de Abitab desde horas de la madrugada, ante la posibilidad de que se agoten en pocos minutos.

El show de McCartney será el mismo que ofrece en todo el mundo. El despliegue técnico representará una experiencia inédita para Uruguay. La gira por Sudamérica comenzará en Montevideo el 15, continuará en Paraguay el 17 y en Colombia el 19. A estas horas la producción del inglés negocia con Brasil una serie de tres actuaciones. Ya está confirmada una para el 25 en Florianópolis.

Está previsto también que se presente el 20 y 21 de abril en Recife. La premisa de este itinerario es tocar en sitios donde nunca estuvo antes. Sin embargo, hará una excepción con México, donde el rumor de su visita terminó pasando a ser un anuncio oficial ayer de tarde. Cantará en la capital azteca el próximo 8 de mayo.

Alfonso Carbone dijo que los requerimientos personales de McCartney son sencillos. Lo más complejo está vinculado directamente al show por el despliegue que supone un montaje de esta naturaleza. Sin embargo, la prensa de Paraguay informó que el artista envía una amplia lista de pedidos gastronómicos.

Es sabido que McCartney es vegetariano y que también prohíbe entre sus cláusulas especiales la inclusión de cualquier empresa relacionada con la matanza de animales entre sus auspiciantes.

La gira On the Run Tour comenzó el 15 de julio del año pasado en la ciudad de Nueva York. En su repertorio entran clásicos de The Beatles como All my loving, The Night Before, I`m Looking Through You, The Long and Winding Road, Eleanor Rigby, I`ve Got a Feeling, entre otros.

También interpreta canciones de su época en Wings como Jet, Mrs. Vandebilt y Live and Let Die. Y por supuesto hay pasajes de su carrera solista, que incluye el maravilloso disco Kisses on The Bottom, el más reciente, en el que incursiona en el género jazz. Aún no se sabe cuándo llegará a Montevideo pero se espera que sea el mismo domingo, horas antes del espectáculo. Tampoco la producción está en condiciones de informar si hará conferencia de prensa.

En la página web del artista próximamente (y solo por esa vía) se pondrán a la venta paquetes especiales con accesos preferenciales a la prueba de sonido, pero en ese negocio nada tiene que ver la producción local.

Está previsto que el artista sea declarado Visitante Ilustre de Montevideo y el concierto es catalogado de interés departamental.

Invitan

El País, Canal 12 y Océano FM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad