Hija de paciente asesinada calificó de "locos" y "asesinos" a los dos enfermeros

Los al menos 16 asesinatos cometidos por dos enfermeros en los CTI del Hospital Maciel y la Asociación Española quedaron al descubierto por la muerte de Santa Gladys Lemos. Su fallecimiento fue determinante para que la Justicia avanzara en la investigación que se venía realizando y que culminó con el procesamiento de los trabajadores de la salud.

Su hija, Gladys Rodríguez, dijo hoy a radio 10 de Argentina que su madre "estaba por volver a casa" y disparó contra los enfermeros a quienes calificó de "locos" y "asesinos", según informa hoy el portal argentino Infobae.

"Esto es muy impactante, nos parece que estamos viendo una película, es muy increíble", dijo y agregó que "a mi mamá la internaron por una convulsión ya que ella era diabética. Ya tenía el alta y estaba pronta para venirse para casa y ahí empezó todo, empezó a largar espuma por la boca, la trataron ahí y murió".

Rodríguez aseguró que su madre "no era terminal" y que "faltaban unas horitas para que la fueran a buscar y la trajeran a casa".

"No entiendo cómo pueden tener esta clase de locos y asesinos, cómo pueden tomar gente que no es competente para que atienda a gente enferma. La salud en Uruguay está muy mal", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar