La Intendencia de Tacuarembó contratará hasta 15 inspectores de tránsito para cubrir la demanda de seguridad vial existente en la ciudad capital.
Además, más allá de esa necesidad, según supo El País, hay inspectores de tránsito que han solicitado traslado a otras dependencias de la comuna.
En diciembre se inscribieron 97 aspirantes que, en su mayoría, han sido eliminados en diferentes pruebas. Actualmente quedan 16 aspirantes que tienen que cumplir el examen final mañana.
El director de Tránsito, Juan Carlos Osorio, informó a El País que los 16 aspirantes han pasado las pruebas psicológicas, físicas y técnicas. "Nosotros dentro del cronograma de evaluación a los aspirantes a inspectores de tránsito que consistió en pruebas técnicas, psicológicas y físicas, quedaron 16 aspirantes que el sábado realizaron la prueba práctica".
Cada aspirante tuvo que cumplir un riguroso examen de conducir para manejar las motos pertenecientes a la Intendencia. "Todavía no tenemos el resultado final, pero seguramente esté el jueves (mañana) cuando se desarrolle la prueba teórica a la hora 20", indicó el jerarca. Ese examen será el último previo a ser contratados.
Desde la semana pasada los aspirantes a inspectores de tránsito han recibido instrucción práctica en diferentes puntos de la capital departamental. En horas de la mañana un grupo salió a controlar la seguridad vial junto a los aspirantes quienes comenzaron a aprender en la práctica cuál será su función.
Osorio destacó que la Intendencia contratará hasta 15 nuevos inspectores. Ese número es el máximo necesario para cumplir con la demanda. "Tenemos 16 aspirantes, nosotros precisamos 15 inspectores, pero dependerá del último examen porque si no lo aprueban no los podemos contratar", señaló.
Según Osorio los inspectores que ingresen se sumarán a la plantilla actual. Tendrán un contrato a prueba durante tres meses en donde serán evaluados para saber si cumplen con las expectativas centradas en la administración municipal.
"La contratación de inspectores nuevos se debe a la demanda de la ciudadanía que quiere mayor control en la vía pública", indicó.