Un ciudadano argentino de 20 años fue procesado sin prisión por robar una computadora portátil en el apartamento vecino al que compartía con una mujer de 54 de la misma nacionalidad, en la ciudad de Punta del Este.
El caso ocurrió en un apartamento del octavo piso de uno de los edificios Premium del balneario. Los propietarios de uno de los departamentos denunciaron el 6 de marzo pasado el robo de la computadora portátil marca Dell de color plateado.
El robo ocurrió en horas de la noche, cuando las víctimas se encontraban durmiendo.
Desde un primer momento los integrantes de la Brigada de Hurtos de a Seccional Décima de Punta del Este descartaron la posibilidad de que alguno funcionario del complejo estuviera involucrado en el hurto.
El edificio cuenta con fuertes medidas de seguridad que imposibilitan el ingreso de extraños. Los funcionarios se percataron que el apartamento donde ocurrió el robo comparte el balcón con otra unidad, ocupada por una mujer que es acompañada por un joven de 20 años cuando su esposo viaja a Buenos Aires por razones particulares.
Sólo una mampara divide las dos unidades.
El joven argentino, conducido a la comisaría, demoró muy poco en confesar la autoría del robo. J.I.G. fue procesado sin prisión bajo caución juratoria, imputado de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.