La intendenta Ana Olivera ordenó reiterar los gastos de dos contrataciones que el Tribunal de Cuentas había observado, y por las cuales se destina alrededor de $ 2 millones a dos organizaciones que trabajan en apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica.
La Intendencia informó ayer que "aprobó un contrato de donación modal con dos organizaciones sociales que darán servicios de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica en las zonas 9 y 10".
Ambos contratos habían sido observados por el Tribunal de Cuentas de la República, "pero en el acuerdo de este lunes 5 de marzo la intendenta Ana Olivera decidió reiterar los gastos previstos y avanzar con las dos contrataciones".
Las instituciones elegidas por la Intendencia de Montevideo son la cooperativa de producción "Mujer Ahora" y la asociación civil "Casa de la Mujer de la Unión".
En estos acuerdos, ambas organizaciones continuarán con "la prestación de servicios de atención a mujeres sometidas a situaciones de violencia doméstica en el marco del Programa ComunaMujer en esas zonas.
El contrato con la cooperativa "Mujer Ahora", una donación modal, demanda $ 549.393, mientras que la Casa de la Mujer de la Unión recibirá $ 1.404.978.
En este último caso, la asociación civil Casa de la Mujer de la Unión se compromete a la implementación de un servicio de asesoramiento a las mujeres que sufren situaciones de violencia doméstica a nivel psicosocial, en situación de vulnerabilidad. Deberá brindar "apoyo y asesoramiento en diferentes áreas, aportando las herramientas necesarias para que las mujeres sean protagonistas de sus vidas", dice textualmente la resolución de la comuna.