El Partido Nacional decidió convocar a la ministra de Vivienda Graciela Muslera a la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, luego de que un grupo de trabajadores denunciara persecución sindical y política, informó a EL PAÍS digital el diputado nacionalista Pablo Abdala.
Tres representantes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda concurrieron a la comisión y denunciaron la existencia de un "ministerio paralelo", indicó el representante.
Según Abdala, los funcionarios expresaron que la ministra estaba prescindiendo de funcionarios de carrera del organismo y, por distintas vías de contratación, había montado "estructuras paralelas" a las ya existentes.
Los trabajadores también denunciaron la existencia de una lista con los nombres de funcionarios que "no son confiables" por razones de su procedencia partidaria, indicó el diputado nacionalista.
Además, informaron que desde setiembre del 2010 están esperando ser recibidos por la ministra.
"En este caso lo que nosotros pedimos indispensablemente es que comparezca la propia ministra en persona porque las acusaciones más que institucionales fueron de carácter personal", expresó Abdala.