Noticias que nos llegan del puerto argentino Barranqueras sobre el río Paraná a la altura del kilómetro 1.189, destacan que acaban de llegar de Austria dos potentes grúas fijas de 45 toneladas de capacidad de levante a 26 metros de distancia, y una grúa móvil tipo stacker para apilar contenedores con una inversión de cinco millones de dólares. Hace algunos años visitamos este puerto en ocasión que se estaba ampliando su muelle en 325 metros, y habían llegado grúas tipo Takraf desde Buenos Aires, al tiempo que se estaban llevando a cabo proyectos de dragados a 20 pies. Recordamos que este importante puerto es uno de los que a juicio de la consultora europea Rogge Marine tenía mayores perspectivas a entre los enclaves de la Hidrovía.
Con estos equipos se articulará en forma positiva la carga y descarga de contenedores, cargas generales, minerales y cereales.
Este equipamiento está dentro del Plan Maestro portuario que tiene prevista una inversión en una primera etapa de más de 80 millones de pesos con aportes públicos locales y de organismos internacionales.
Barranqueras es un puerto que perfectamente puede dar salida a las cargas del Noroeste Argentino (NOA).