Transporte escolar renueva flota

La gremial señala que las camionetas cuentan con cinturón

Un alto porcentaje de las camionetas de transporte escolar cumple con los requisitos exigidos para circular, informó el presidente de la gremial Transporte Escolar Unido (TEU), Gerardo Senese.

La flota se compone de unos 380 vehículos, según la cantidad de permisos otorgados por la Intendencia de Montevideo. El pasado lunes 6 de febrero los vehículos comenzaron a ser inspeccionados por la comuna a razón de 30 por día.

"La inspección hasta el día de hoy viene desarrollándose con un alto porcentaje de renovación de flota y cumplimiento de la reglamentación", dijo a El País el titular de la TEU.

De acuerdo con datos manejados por Senese el gremio invirtió unos US$ 6 millones en la incorporación de nuevos vehículos a la flota. Las camionetas traen incorporados el cinturón de tres puntas, requerido por la reglamentación municipal. De todos modos la Intendencia dio un plazo para la incorporación del elemento de seguridad hasta el 31 de diciembre de 2012.

La División Tránsito de la IMM destinará un grupo de inspectores a controlar, específicamente, el uso de cinturones en las camionetas escolares a partir del 1° de marzo. Esto fue confirmado por el propio titular de la repartición, Hugo Bosca.

Senese, por su parte, indicó que la inspección de vehículos venía desarrollándose sin tropiezos. "Hubo algunos casos en los que no pasó el control, pero más por no tener determinado documento, pero en general todos cumplieron con la Ley de Tránsito 18.191", aseguró el presidente de TEU.

El plazo termina el próximo miércoles 29 de febrero. "Puede ser que algunos vehículos terminen el trámite el mismo 1°, porque las inspecciones llevan dos días, uno par la documentación y otro para el vehículo", señaló Senese.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar