Punta del Este ya tiene su festival de tango

Empieza este viernes y va hasta el domingo 26

Este viernes tendrá lugar en el departamento de Maldonado el lanzamiento del Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este Tango en Punta, que irá por tres días corridos, hasta el domingo 26.

El mismo ofrecerá en el mayor balneario uruguayo danza, música y milongas en la playa. Entre los artistas y grupos que se han sumado a esta iniciativa están La Orquesta de Ariel Ardit y el Cuarteto Ricacosa, además de ocho renombradas parejas de tango y varios Dj que animarán los encuentros.

Dos aspectos hacen que este festival sea singular: las clases de inclusión a chicos con Síndrome de Down -en las que se los invita a participar de las danzas-, y las milongas en la playa, en las que se bailará sobre la arena, al atardecer, en la Parada 1 de La Mansa.

La organización de este Primer Festival Internacional de Tango de Punta del Este corre por cuenta de la bailarina profesional Andrea Seewald y el cantante de ópera Matías Haber, quienes han emprendido esta actividad cultural unidos por el amor al tango y a la enseñanza del baile a jóvenes con Síndrome de Down, amor que surgió trabajando como maestros y coreógrafos de tango en la compañía de danza de Viena Idancecompany, de la que se puede obtener más información en: www.idancecompany.at

Este encuentro artístico ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. Por más información consultar en: www.tangoenpunta.com. Las reservas se hacen en: info@tangoenpunta.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar