Policía procesado con prisión por encubrir a un narco

 20120217 Policía,corrupción, 800x530
El País

Un día después que dos importantes jerarcas policiales de Montevideo y Tacuarembó fueran separados de sus cargos, mientras son investigados por irregularidades en el cobro del Servicio 222, un policía de Maldonado fue procesado con prisión en un nuevo caso de corrupción.

La Justicia lo envió a la cárcel por un delito de encubrimiento, en el marco de una maniobra que comercializaba droga desde Montevideo al departamento fernandino.

Fuentes policiales informaron a EL PAÍS digital que se trata de un agente de 39 años de edad, con más de 12 años en la fuerza y que últimamente se desempeñaba en la seccional 1ª de Maldonado. Además del agente, por este caso la Justicia procesó a cuatro personas más (una mujer y tres hombres, uno de ellos con antecedentes penales) vinculadas al tráfico de estupefacientes.

INVESTIGACIÓN. El caso salió a la luz en la Policía cuando se constataron irregularidades en una denuncia que el ahora procesado agente registró en una seccional.

Resultó que el 29 de enero pasado, "un contacto" del policía denunció daños a su vehículo por parte de otro hombre con el que había mantenido una pelea "por negocios vinculados al narcotráfico", según explicaron las fuentes consultadas.

Según la investigación, el dueño del vehículo "negociaba las sustancias" que llegaban de Montevideo con el otro individuo, pero en determinado momento "tuvieron algunas diferencias y ocurrió un altercado con golpe de puño, que derivó en el daño al auto".

Por este altercado, Joel Adrián Medina Pérez —con antecedentes penales— fue procesado con prisión por un delito de daño especialmente agravado. En tanto el otro hombre, de 37 años, también fue enviado a la cárcel por un delito de lesiones personales.

Los problemas para el uniformado comenzaron al ingresar la denuncia en su seccional, cuando en realidad el episodio ocurrió en jurisdicción de la comisaría 6ª. Este hecho, junto a otros, que las fuentes afirmaron "están en presumario", motivó que la Justicia entendiera que había "alguna situación vinculante del policía con estas personas" y por eso se dispuso su procesamiento por encubrimiento.

Por otro lado, el portal FM Gente informa hoy que el policía "asesoró" a uno de los narcotraficantes "en cuanto qué decir y qué no ante la Justicia". El medio informativo de Maldonado agrega que las declaraciones del agente fueron interceptadas por los investigadores a través de escuchas telefónicas.

Como consecuencia de estos arrestos, el 13 de febrero también cayó detenido el hombre que sería quien suministraba la droga desde Montevideo. Se trata de E.J.L.F., de 31 años de edad, "vinculado" a la barra brava de Peñarol.

Además, fue procesada sin prisión la esposa del dueño del vehículo dañado, M.N.B.M., de 34 años de edad, a quien se le impuso arresto domiciliario durante 90 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar