Acuerdo para usar energía nuclear

OIEA colaborará con la tecnología PET del Cudim

El Ministerio de Industria firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por US$ 2,5 millones por los años 2012 y 2013 para el uso pacífico de esta energía. Según informó a El País el ministro Roberto Kreimerman, en caso del área de la salud la OIEA colaborará con la tecnología PET (tomografía por emisión de positrones) que se está implementado en el Cudim. Esta tecnología es utilizada tanto para el diagnóstico como para la formación de recursos humanos para las áreas neurológicas y oncológicas. Por otro lado, el ministro dijo que está prevista la incorporación de un equipo de braquiterapia de alta tasa y uso remoto para el Hospital Pereira Rossell. Esta tecnología es utilizada para tratar cánceres ginecológicos. "Este tipo de tecnología tendrá un alto impacto en el nivel de atención de la salud pública", destacó Kreimerman.

En tercer lugar, ya está en proceso la adquisición de un acelerador lineal para el Hospital de Clínicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar