La Torre 30 del complejo Euskal Erría, ubicado en Mallorca y Roberto Berro, fue evacuada esta mañana en su totalidad por un incendio registrado en un apartamento del octavo piso.
Fuentes de Bomberos señalaron a EL PAÍS digital que las llamas se propagaron a residencias aledañas, generando una gran concentración de humo que afectó a unas ocho personas que tuvieron que ser atendidas por las emergencias médicas.
Los efectivos de Bomberos, con unidades de apoyo respiratorio, se dirigieron al apartamento y tras una ardua lucha consiguieron extinguir las llamas.
Vecinos de la vivienda dañada informaron a EL PAÍS digital que la propietaria sufre del Síndrome de Diógenes. (acumuladores de basura). Al parecer, el fuego se habría iniciado por una vela encendida que cayó al piso y encendió la gran masa de basura allí presente.
Para rescatar a la mujer, mayor de edad, fue necesario romper la puerta del apartamento ya que la asustada víctima se había encerrado en el baño.
INVESTIGACIÓN. Una vez finalizada la labor de los Bomberos, quienes ya se retiraron del lugar, arribó al edificio la Policía Técnica y el Juez a cargo de la causa.
El magistrado solicitó a quienes viven en los pisos 8, 9 y 10, se mantengan fuera de sus viviendas para no alterar la escena del incidente.