Termas del Arapey reciben inversión pública y privada

Obras. Arreglan las piscinas y construyen hotel 5 estrellas

 20120126 800x459

SALTO | LUIS PÉREZ

Además de las millonarias inversiones que empresarios privados realizan en termas del Arapey -entre ellas la construcción de un hotel cinco estrellas- la Intendencia comenzó a reparar piscinas y locales de servicios de su propiedad.

Asimismo, la comuna salteña puso en práctica un proyecto para aumentar los focos de iluminación del complejo termal y se ajustan detalles para encarar una red de saneamiento.

En esta primera etapa del plan de obras de la Intendencia, las mejoras contemplan la piscina deportiva que será hecha a nuevo con algunas modificaciones, pero se le mantendrá las características que la han identificado, como su tobogán y trampolín los cuales son el punto obligado de las fotografías de los turistas.

"Llego el momento de hacerla a nuevo para que esté a la altura de lo que es esta joya del Norte y que por tantos años ha sido el símbolo de Arapey", dijo el intendente Germán Coutinho al presenciar el inicio de los trabajos junto a su equipo técnico, cuando una máquina arrojó el primer viaje de tierra.

El jefe comunal destacó que las tareas de reconstrucción del predio municipal en Arapey no se limitarán solo a las piscinas, también será remodelado el sector de vestuarios, duchas y baños.

Las inversiones en mejoras para las termas del Arapey abarcan además la construcción de una red de saneamiento conjuntamente con el sector privado de los hoteles cinco estrellas, que demandará una cifra estimada en el millón de dólares y a la vez se trabaja con los operadores del lugar con el fin de implementar un proyecto medioambiental para manejo y reciclado de residuos.

En cuanto al alumbrado público del centro termal, la Intendencia instaló 500 luminarias, entre el recambio y los nuevos focos.

DOS 5 ESTRELLAS. Respecto a la inversión privada, Coutinho resaltó la particularidad de que en breve Arapey tendrá dos hoteles cinco estrellas. Actualmente funciona el Arapey Thermal y -a poco más de 200 metros- está en una etapa bastante avanzada de construcción el hotel Altos de Arapey; está previsto que quede pronto a fines de 2012.

Coutinho señaló, en ocasión de su visita a Arapey, que la Intendencia ha apostado fuertemente a mejorar la caminería de ingreso al centro turístico, tanto desde la ruta 3 como de la ruta 4. La primera vía de tránsito en reparar sobre un tramo de 20 kilómetros con riego asfáltico fue la que une Arapey con la ruta 3 y fue al inicio de su gestión. Luego se mejoraron los 65 kilómetros por el camino del "Buey Negro", que se encontraba intransitable y que se extiende hasta la ruta 4 a la altura del kilómetro 120. Este último tramo -que es de tierra y es utilizado por turistas brasileños y productores de la zona- costó US$ 7.000 por kilómetro para mejorarlo, por lo que la obra demandó más de US$ 500.000.

Las termas del Arapey están ubicadas a unos 80 kilómetros al Norte de la capital de Salto. Es la más antigua y la que posee la infraestructura turística más importante del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar