La divisa norteamericana aumentó por segunda vez consecutiva en la semana. En el mercado interbancario, las operaciones se realizaron a un promedio de $ 19,680, lo que significó una variación de 0,54% frente a los $ 19,574 de ayer.
Incluso la punta vendedora se llegó a operar a $ 19,70, en tanto que la compradora alcanzó los $ 19,67.
Por su parte, la cotización en la pizarra del Banco República aumentó 10 centésimos respecto al cierre de ayer y terminó a $ 19,40 la compra y $ 19,90 la venta.
En la última encuesta de expectativas económicas realizada por el Banco Central, y divulgada ayer, se conoció que los expertos estimaron en mediana que el dólar cierre el mes de enero a $ 19,55 y el año 2012 a $ 20.