La advertencia meteorológica color amarillo continuará para lo que resta de hoy y mañana en el litoral oeste del país por las altas temperaturas, según el último pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología.
A las 18:30 horas la temperatura máxima se registraba en Mercedes con 40°C, seguida por Durazno con 39,6°C y San José con 38.8°C.
Para lo que resta del día de hoy se prevé que esté muy caluroso a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Se esperan precipitaciones y tormentas aisladas en la zona Centro – Sur.
Mañana, miércoles, estará templado a caluroso con cielo nuboso y cubierto. Se prevén precipitaciones y tormentas aisladas en la zona Centro Sur, que se irán desplazando al resto del país.
Las máximas temperaturas se registrarán en el Noroeste con 37°C, seguido por la zona Centro Sur, donde será de 36°C. En el Noreste se prevé una máxima de 35°C, mientra que en el Este los termómetros llegarán a marcar los 34°C. En Montevideo, la temperatura máxima alcanzará los 30°C.
El jueves 12 se prevé un descenso en la temperatura; para la capital del país se espera una máxima de 21°C. El cielo estará algo nuboso y nuboso. En las zonas Norte y Este se esperan precipitaciones con probables tormentas aisladas.
El viernes estará fresco a templado en el Este y cálido en el resto del país.