Martes 10.01.2012, 18:02 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Economía

Recorren barreras para ver medidas

Jerarcas del MGAP comienzan hoy las revisiones

Las desinfecciones de vehículos y revisión de pasajeros, principalmente en los puestos de frontera de Salto y Bella Unión están funcionando bien, pero aun así, las autoridades sanitarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, salen a comprobarlo.

Los directores interinos de los Servicios Ganaderos y Sanidad Animal, Edgardo Vitale y Fernando Etchegaray, respectivamente, recorrerán los puestos de frontera del Oeste y también los del Litoral, para revisar in situ el desarrollo de los controles de prevención aplicados por Uruguay, evitando el ingreso del virus causante de la fiebre aftosa desde Paraguay. A las desinfecciones y revisión de los vehículos, se agrega termoprocesamiento de los granos que llegan desde suelo guaraní y desinfección de contenedores con carne bovina que llegan por vía fluvial y tienen por destino Rusia y países árabes. Está prohibido el ingreso de carne y granos procedentes de San Pedro (donde se desató el último foco).

En paralelo, el especialista uruguayo en fiebre aftosa, Luis Eduardo Días, integrará la misión del Comité Veterinario Permanente (CVP), conformado por los servicios veterinarios de Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia. A la auditoría se suman técnicos del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) para ayudar a Paraguay a evitar una multiplicación del problema.

Ayer finalizó en Paraguay el rifle sanitario en el establecimiento problema. Se mató a los 168 bovinos, más otros nueve animales ubicados en la zona de perifoco. La tarea fue supervisada por Panaftosa y el IICA.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: Argentina - carne - Paraguay - aftosa - fiebre - Bella Unión - barreras - fiebre aftosa - Edgardo Vitale - Fernando Etchegaray - recorren barreras - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Prevén lluvias, pero seguirá el calor
    :: Último Momento ::
    Prevén lluvias, pero seguirá el calor
    Continúa el riesgo amarillo en el litoral oeste por las altas temperaturas, recién el jueves empezarían a bajar.
    Definitivo: el "Hueso" no viene a Nacional
    :: Fútbol Nacional ::
    Definitivo: el "Hueso" no viene a Nacional
    El "Hueso" mantuvo en la tarde de hoy una reunión con el presidente del Olimpia, quien accedió a pagarle los US$ 147.000 que le adeudaba.
    Assad promete "mano de hierro" contra sus oponentes
    :: Último Momento ::
    Assad promete "mano de hierro" contra sus oponentes
    El presidente Bashar al Assad se negó a dimitir y dijo que goza de respaldo popular.
    Acuerdo en el Hospital Maciel
    :: Nacional ::
    Acuerdo en el Hospital Maciel
    Tras un día en el que el servicio de limpieza en el Maciel lo tuvo que hacer una guardia de funcionarios, hubo acuerdo y los empleados de Buena Estrella pasarán a formar parte de la plantilla del Grupo Eulen, que promete "mejorar ..
    Impositiva pedirá 38 clausuras
    :: Economía ::
    Impositiva pedirá 38 clausuras
    La DGI solicitará a la Justicia la clausura de 38 comercios y consultorios profesionales y reliquidará impuestos en 493 casos, tras dos operativos de control realizados en diciembre.
    Cascos azules  uruguayos rescatan ciudadanos congoleses
    :: Último Momento ::
    Cascos azules uruguayos rescatan ciudadanos congoleses
    El contingente uruguayo de la Fuerza Aérea debió rescatar a 16 personas.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...