Hilda Lizarazu: tres noches "perfectas" en Medio y Medio

Solanas. Primera vez como solista en Punta

 20120106 800x505

PUNTA DEL ESTE

Después de acompañar durante dos años a Charly García en sus shows en Punta del Este, Hilda Lizarazu se presenta por primera vez como solista en el balneario con su disco, Futuro Perfecto. "Son canciones que tienen mi impronta", advierte.

"Futuro Perfecto es el disco de canciones de una solista argentina que viene remándola desde hace 20 años". Así define su último trabajo Hilda Lizarazu que desde hoy, y durante tres noches, se presentará con su banda a pleno en Medio y Medio, un espacio que se destaca por estar ligado a la alta gastronomía y ofrecer una programación artística de prestigio.

La ex Man Ray dijo a El País que su último corte es una continuación del anterior (Hormonal), pero con "algunos aires distintos". "Hay algunos temas medio folclóricos, incursioné en una zamba y hay otro tema con aire de chacarera que se llama Paisaje y Ciudad. Pero todo tocado por una banda que viene del rock", explicó.

El nombre del disco transmite el "optimismo" de la artista y las letras de las canciones su "manera de percibir diferentes sentimientos". "Tiene mi impronta. Hay contradicciones y adicciones. En cada canción traté de unir varios tiempos verbales. Digamos que son canciones que viajan por tiempos musicales y verbales", explicó.

Mundo Perfecto fue distinguido recientemente con el premio Gardel a Mejor Álbum de Artista Femenina Pop lo que refuerza, según Lizarazu, el gran momento musical que está viviendo a sus 48 años.

Afirmó que está "agradecida" por poder vivir de la música y que está "copada" de poder estar como solista, presentando su propio trabajo, en Punta.

"Me encanta, además con la banda sonamos muy bien y Medio y Medio es un lugar perfecto para la gente que quiere escuchar música", dijo. La banda que acompaña a la ex Man Ray se formó hace cinco años y está integrada por Federico Melioli en bajo; Amílcar Vázquez en guitarra; Lito Castro en teclados y Claudio Salas en la batería. El show comenzará a las 22.30 horas los tres días y el costo de la entrada -en mesa- es de $ 600.

MÚSICA. Medio y Medio, a 100 metros de la Playa Solanas, reunirá, como ya es clásico, a los principales exponentes de la música popular de la región en sus dos escenarios: un cálido auditorio interior para 94 personas y un anfiteatro exterior para unos 300 espectadores.

Entre las principales figuras anunciadas esta temporada están Jaime Roos, Luis Salinas, Liliana Herrero, Skay Beilinson, Leny Andrade, Paulinho Moska, y el Cuarteto de Nos, entre otros. Las entradas se pueden adquirir, desde hace varios días, a través de Red UTS.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar