Dos instancias clave por conflicto en la Peluffo Giguens

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el Ministerio de Trabajo (MTSS) buscarán hoy algo que en principio, a juzgar por los dardos cruzados entre las partes, parece imposible: acercar al presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Jorge Bartesaghi, con el oncólogo Ney Castillo, que fue destituido de su cargo como director de Servicios de la entidad.

Desde que se hicieron públicas las diferencias entre ambos por el criterio utilizado para destinar recursos de la Fundación, comenzó una serie de duros enfrentamientos que derivó en una fuerte crisis institucional. Castillo acusó a Bartesaghi de priorizar obras de infraestructura en lugar de dedicar inversión para la atención directa de los niños con cáncer. También lo acusó de "destratar" a los médicos y hacer oídos sordos a sus propuestas.

De la reunión en el MTSS participará el propio Ney Castillo como parte de la delegación de los médicos, que piden su restitución en el cargo y la renuncia de Bartesaghi. En tanto, según supo EL PAÍS digital, el presidente de la Fundación no se haría presente en la reunión.

Bartesaghi dijo anoche a El País que está "totalmente firme" en su decisión. De hecho, hoy ofrecerá una conferencia de prensa para fundamentar la resolución de despido del Consejo Directivo de la entidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar