Publicidad

Iván Heyn: "un soldado" del kirchnerismo

Compartir esta noticia

Iván Heyn era uno de los más prominentes líderes de la agrupación de jóvenes ultrakirchneristas, La Campora.

Iván Heyn conmocionó la cumbre de presidente del Mercosur al suicidarse en su habitación del hotel Radisson . La noticia afectó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que debió ser atendida por su médica personal. Pero, ¿Quién era este economista de 34 años?

Heyn era licenciado en Economía por la UBA, donde se recibió con honores y desde 2007 ocupaba cargos en la administración kirchnerista.

Sin embargo su carrera como militante comenzó en el año 2000. Mientras era estudiante, fundó un grupo denominado Tontos pero no Tanto (TNT). Al año siguiente logró obtener la presidencia del centro de estudiantes de la facultad, en manos de Franja Morada por 18 años.

Su entrada al gobierno comenzó como asesor de Felisa Miceli, ex ministra de economía de Argentina. A mediados de 2007 Miceli renunció envuelta en un escándalo de corrupción, para esta altura Heyn había logrado entablar una relación con Máximo Kirchner, hijo mayor de la mandataria.

De ahí comenzó a militar en La Campora, organización de jóvenes militantes ultrakirchneristas. En una nota publicada en el diario Argentino La Nación Heyn definía su militancia así : "Somos soldados de este proceso y no pedimos lugares para nosotros, pero sí participar y que nos abran las puertas".

En 2008, fue designado como subsecretario de Industria. En 2009 dejó ese cargo para pasar a desempeñarse como gerente de Estudios Macroeconómicos y Sectoriales en Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Su ascenso en las altas esferas del poder de la vecina orilla era imparable. Meses antes de la reelección de la presidente Argentina se especulaba con un cargo relevante en el nuevo gabinete.

Las especulaciones se confirmaron cuando la presidenta argentina, lo designó como Subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad